Parque Nacional Tierra del Fuego - Características
El Parque Nacional Tierra del Fuego,
Fue creado como tal en el año 1960, por disposición del poder ejecutivo, contando con una superficie de 63.000 ha, y siendo este único Parque Nacional de Argentina que cuenta con costas marítimas, bosque y montañas.
Situado en el extremo sudoeste de la isla de Tierra del Fuego, próximo a la ciudad de Ushuaia, preserva cerca de 70.000 hectáreas de Bosques Patagónicos que invitan a disfrutar caminatas en contacto con la naturaleza virgen.
Costa marina, lagos, valles, extensas turberas y magníficos bosques forman parte del un escenario único en nuestro país.
En la costa se destacan la Bahía Lapataia, único fiordo argentino del canal, y la Ensenada Zaratiegui.
Los importantes bosques que conserva el Parque principalmente están conformados de lengas que en otoño confieren un característico color rojizo intenso al sitio en que se emplazan.
En sitios más húmedos se combina con el guindo asociadas con canelo.
En cuanto a la fauna, entre los mamíferos podemos citar al guanaco, el zorro colorado fueguino, exclusivo de la isla. El ensamble de aves debido al encuentro entre tierra y mar es notablemente rico.
Asociados al agua y sus costas, el cauquén marino símbolo del Parque Nacional; el albatros ceja negra; el quetro o pato vapor austral; ostreros; gaviotas y macaes son algunas de las especies halladas.
En tanto que en los bosques y sus alrededores la cachaña, el carpintero gigante, el rayadito y el zorzal patagónico son las principales especies.
Ensenada Zaratiegui, Lago Acigami y Bahía Lapataia son los puntos destacados por miles de turistas que lo visitan anualmente.
No te pierdas la oportunidad de recorrer y conocer el Parque Nacional Tierra del Fuego.
Todos los dias del año podés recorrerlo con nosotros,
Tenés alguna consulta? Querés reservar tu lugar?