Nubes bajas, Niebla y Neblina cubren Ushuaia tras las altas temperaturas del domingo.
Sr. Turista: no se preocupe, estamos en Ushuaia, no es Londres. Si bajó de su avión y pensó que el piloto perdió la brújula, fue solamente un fenómeno de la naturaleza.
Luego de recibir el año con el 1er domingo del 2011 y casi 28ºC, (para UshuaiaMUCHO calor) se desató ayer lunes 03 de enero de 2011, en horas de la tarde y luego de una consistente lluvia, un efecto metereológico que dejó a Ushuaia cubierta en su totalidad.
El martes 04 de enero, a las 07 am la visibilidad estuvo reducida a 20 metros por niebla. La niebla se diferencia de la neblina por su densidad como aerosol, y su otra particularidad es la visibilidad inferior a los 2 km.
La niebla es un fenómeno meteorológico que se da en forma de nubes bajas, a nivel del suelo y que están formadas por partículas de agua en suspensión muy pequeñas. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. La dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda similares al amarillo selectivo utilizado en faros y luces antiniebla.
El aeropuerto internacional de Ushuaia funciona con normalidad, dado el uso especial de radares para estos fenómenos.
Niebla y neblina cubren por completo la ciudad en Ushuaia