El Gobierno provincial destaca el posicionamiento en el mercado turístico
Según Matías Sket, secretario de Política Externa de InFueTur, la presente temporada invernal es muy buena en Ushuaia. Además, manifestó que las expectativas tienen el aval del “fuerte posicionamiento que está teniendo Tierra del Fuego en el mercado regional y nacional”. Por su parte, se incrementa el turismo perteneciente a Brasil y a Chile por los servicios aéreos.
Turismo nacional
Los visitantes que llegan a Ushuaia procedentes de otras ciudades argentinas, tales como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, se debe a que están atraídos por el complejo invernal más austral del mundo, Cerro Castor, pero también por los atractivos turísticos de la región.
De esta manera, la capital de Tierra del Fuego (y la provincia en general) está entre los destino más elegidos para estas vacaciones de invierno, que se desarrollan en este mes de julio. Se ha dicho además que la preferencia es aún por encima de otros complejos de ski por excelencia, siendo una muy buena noticia para el turismo local.
Cabe destacar que Ushuaia es un lugar para recorrer en cualquier momento del año porque ofrece naturaleza en todas sus formas, paseos, actividades, deportes, espectáculos y eventos para todos los gustos, edades y presupuestos.
Los casos de Brasil y Chile
Estos dos países son los que más turistas han “enviado” a Ushuaia y esto se debe a la implementación de dos servicios aéreos para llegar al fin del mundo sin tener que pasar por Aeroparque (de Buenos Aires).
En el caso de Brasil, se ha puesto a disposición de los visitantes un vuelo chárter por semana que sale de la ciudad de San Pablo y llega a Ushuaia directo cada sábado de julio. Esto ha generado una gran expectativa en el mercado local y en el centro de ski Cerro Castor, informó Sket.
Por su parte, desde Chile se puede llegar a la capital fueguina desde un vuelo semi privado (para 16 pasajeros) saliendo de la ciudad de Punta Arenas, a través de las aerovías DAP, con servicios todos los sábados (ida) y lunes (regreso).
Por todos estos motivos es que el sector turístico de Ushuaia considera esta temporada como una de las mejores de los últimos años.
Son muy grandes las expectativas para esta temporada de invierno en Ushuaia