Cómo es la máquina para limpiar nieve adquirida por la Municipalidad de Ushuaia
Se trata del modelo John Deere 670G y fue comprada por el Municipio de la capital fueguina para poder acelerar las limpiezas de nieve en las calles de la ciudad. Es una motoniveladora muy potente que llegó al fin del mundo el pasado jueves y ya comenzó a trabajar en el centro y casco cívico.
Características de la Motoniveladora
Es una maquinaria de última generación que se adapta perfectamente a las necesidades que se tienen en la ciudad en la actualidad, sobre todo porque en breve comenzará el invierno y las nevadas serán superiores. Ofrece una mayor comodidad para el personal encargado de manipularla y manejarla por las calles, porque la labor será más sencilla gracias a esta John Deere 670G.
El servicio público de limpieza de las avenidas, rutas y calles principales debe ser realizado de la mejor forma posible, por ello es que se ha invertido en una máquina que sea de gran utilidad y que a la vez brinde durabilidad para ser usada en las temporadas sucesivas.
Estas fueron las palabras del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, mientras comprobaba la labor de la nueva maquinaria.
Los controles de rutina de la motoniveladora se realizaron en la Avenida Magallanes, donde se colocaron las cadenas. El trabajo se llevó a cabo desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, donde se retiraron alrededor de 1500 camionadas de nieve.
Cronograma de limpieza y pronóstico
Durante el fin de semana se desarrollaron diversas tareas por parte de las máquinas deloperativo nieve de Ushuaia, a cargo de personal municipal quiénes informaban a la población mediante un megáfono. Se recorrieron varios barrios, como ser Onaisin, Entel, Soller y Los Pinos, por las calles Héctor Cámpora, L. Alem, Magallanes, Karukinka Norte, F. Quiroga y Gendarme Argentino.
En la jornada de hoy lunes 18 se limpiarán los barrios Libertador y 12 de octubre en la cuadrícula que comprende las calles Pcia. Grande hasta Perón y 12 de Octubre hasta Fuegia Basket.
Con respecto al pronóstico extendido, se prevé para mañana martes una mínima de -6°C y una máxima de 1°C con vientos a 50 km/h, para el miércoles la mínima será de -1°C y la máxima de 2°C con vientos del sector oeste y probabilidad de nevadas y para el jueves -3°C – 2°C en las mismas condiciones.