Cerro Castor, el centro de esquí mas exclusivo del país, en Ushuaia.

Centro de esquí Cerro Castor. Ushuaia. Tierra del Fuego.

En la isla de Tierra del Fuego, la última provincia de la Patagonia –donde se termina el mapa, casi en los límites del “fin del mundo”- está Cerro Castor, el centro de esquí más austral de la Argentina, y por lo tanto del mundo.

Cerro Castor queda a 27 kilómetros de la ciudad de Ushuaia y es el último centro de esquí inaugurado en Argentina, en el año 1999. Uno de los aspectos más valorados por los esquiadores es la calidad de su nieve, que no solamente es mucha sino también muy suave, conformada por un polvillo blanco que nunca se convierte en hielo gracias a las particularidades geográficas del lugar, a baja altura y cercano al Polo Sur.

Cerro Castor cuenta con todos los servicios para garantizar una estadía cómoda y práctica durante las jornadas de esquí, tanto para principiantes que se acercan a su escuela como los numerosos equipos profesionales europeos que eligen este lugar para entrenar cuando en el hemisferio norte hace calor.

Concentra la mejor calidad de nieve por su posición geográfica. Cerro Castor está ubicado en la ladera sur del cerro Krund y mantiene temperaturas entre -5 y 5 grados promedio. Haciendo que la calidad de nieve sea perfecta.  La temporada de esquí va desde mediados de Junio hasta mediados de Octubre.

Es un emprendimiento familiar, operado básicamente por Gastón Begue (presidente y director operativo), ex corredor y campeón argentino, quien representó a la Argentinaen 2 olimpiadas. Eso es de suma importancia nombrar,  puesto que con su experiencia como corredor, luego desarrolló sus estudios en Francia, siempre relacionados acentros de ski, por lo que hace día a día que Cerro Castor se maneje y compare con cualquier centro de esquí de Europa. Siempre está pendiente de las innovaciones tecnológicas.

Servicios en Cerro Castor

Su infraestructura es muy de montaña, mucha piedra negra de voladura, madera de Lenga (madera característica de la zona) y enormes ventanales. Cuenta con una red de nieve artificial (12 cañones Techno Alpine) cubriendo ampliamente desde Cota 550 hasta la base, garantizando nieve hasta la base toda la temporada.

En cuanto a los servicios al pasajero, Cerro Castor dispone de un jardín de nieve infantil, guardería para bebés, una escuela de esquí y snowboard, varios restaurantes y confiterías, 2 rental de equipos de ski y snowboard, un taller de mantenimiento y reparación de tablas, un complejo de cabañas al pie del cerro, sala de 1ros auxilios y 2 ambulancias para traslados. Además ofrece servicio wi-fi y señal de todas las compañías celulares.

El total de pistas es de 29 –varias de ellas homologadas por la Federación Internacional de Esquí-, alcanzando un recorrido total de 24 kilómetros y un snow park para saltos de complejidad. Y la capacidad de esquiadores es de 6.000, quienes disponen de medios de elevación que garantizan que no haya esperas al momento de subir a las pistas.

Si está pensando en visitar Ushuaia y el Cerro Castor, no dude en consultar lospaquetes y promociones en http://www.skiencerrocastor.com

Cerro Castor, el centro de ski mas exclusivo de la Argentina y la mejor nieve polvo.