Itinerario de viaje del Norwegian Sun en Ushuaia. 14 días de lujo y placer.
Llegó el Norwegian Sun al puerto de Ushuaia. Este mediodía Ushuaia observó el arribo de uno de los grandes cruceros de lujo de esta temporada 2009/2010.
Gran parte de los 1936 pasajeros descendieron en el puerto, para disfrutar de lasexcursiones en Ushuaia , sus museos, su historia, realizar el city tour, visitar el Parque Nacional, los lagos Escondido y Fagnano, o la aventura de una cabalgata y un buen cordero fueguino, mientras un espectáculo de folklore los agasaja.
Descripción y detalles de este crucero de lujo en Ushuaia, la encuentran enhttp://www.blogdeushuaia.com.ar
Um placer de 14 días a bordo del Norwegian Sun de NCL
Aquí el itinerario de viaje del Norwegian Sun, para sus 14 días de viaje.
Itinerario de viaje del Norwegian Sun
Entre glaciares y montañas, la Patagonia se extiende ante nuestros ojos con bellezas naturales jamás vistas. Lugares exóticos, pueblos cordilleranos y la calidez de su gente, se fusionan al lujo y el confort del Crucero Norwegian Sun, para unas vacaciones inolvidables.
Este itinerario puede sufrir modificaciones sin previo aviso. El ejemplo es para el tramo Valparaíso – Buenos Aires a bordo del Norwegian Sun.
Día 1: Valparaíso – 17:00
Valparaíso está situada en una bahía magnífica rodeada de la Cordillera de los Andes, nevada todo el año. Que se encuentre en la cumbre de una colina de la Cordillera de los Andes o en barco en la bahía, el espectáculo es sorprendente. Cerca de Santiago, Valparaíso es el puerto principal de Chile y acoge la sede del congreso chileno.
Día 2: Navegación
Día en el mar. Es la ocasión para aprovecharse de las actividades y prestaciones propuestas a bordo. ¡Descanso, descubrimientos, deportes… dé libre curso a todos sus deseos! ¡Todo está incluido, aprovéchense! ¡Elija incluso su programa! Pueden elegir el descanso y aprovecharse para broncear al lado de la piscina, a menos que prefirieran quemar sus calorías sobre el curso de jogging. Aprovéchese del centro de fitness, del salón de belleza, del hammam… ¡Por la tarde, varíen los placeres en los distintos bares y los restaurantes disponibles a bordo! ¡Espectáculo, casino, discoteca, hay siempre algo que ver o hacer a bordo del barco! ¡Si es romántico, dense cita en uno de nuestros salones de fieltrado ambiente, o también sobre el puente para observar las estrellas y dejarse acariciar por la brisa marina!
Día 3: Puerto Montt 08:00 – 17:00
Puerto Montt, como muchos pueblos de la región, fue fundado en 1853 por inmigrantes alemanes. Encontrará allí una atmósfera característica de Europa del Norte con sus casas de madera y sus pequeños botes de pesca construidos en el estilo germánico. Puerto Montt es el punto de salida de excursiones hacia los lagos de la región y las cumbres volcánicas nevadas.
Día 4: Puerto Chacabuco 10:30 – 18:00
Puerto Chacabuco amanece con el vaivén de las embarcaciones que zarpan en busca de los monumentales témpanos de hielo y los encantos de la laguna San Rafael y las demás áreas naturales de la XI Región Aisén, donde la naturaleza obsequia a los viajeros con reconfortantes afloraciones termales, subyugantes canales, espectaculares fiordos y hasta un rosario de islas pródigas de vida marina. Y si Chacabuco es la principal terminal marítima de la región, Puerto Aisén es la ciudad principal. En su casco urbano los visitantes encontrarán los servicios necesarios, para vivir una plácida aventura.
Día 5: Fiordos Chilenos
Esta parte del país es excepcionalmente hermosa con los lagos, los volcanes cubiertos de nieve, los bosques densos y las fuentes termales. La manera más emocionante de explorar el sur de los fiordos de Puerto Montt es mediante una travesía en barco.
Día 6: Estrecho de Magallanes
Admire la vista magnífica desde la cubierta mientras está a bordo del barco que le lleva hacia el Estrecho de Magallanes. Esta majestuosa vía navegable separa el archipiélago de Tierra del Fuego de América del Sur y encanta a los visitantes por sus increibles paisajes.
Día 7 Punta Arenas 06:00 – 18:00
Este puerto está situado en el estrecho de Magallanes y ha sido bautizado así en 1520, época en el que el famoso explorador navegaba en las aguas chilenas. El puerto fué anteriormente un centro de comercio de Chile pero sigue conservando las huellas de Magallanes. En efecto, la leyenda dice que la suerte favorece a los que tocan el pie de su estatua.
Día 7: Canal de Beagle
El 20 de enero de 1833, Charles Darwin, al visitar Patagonia como naturalista a bordo del H.M.S. Beagle, escribió: “…de madrugada, llagamos al punto donde el Canal de Beagle se divide en dos brazos. Pasamos por el que se encuentra al norte. El paisaje es grandioso. Las montañas elevadas al norte componen el eje de granito, o el punto de apoyo del país, y se elevan a una altura entre 900 y 1200 m, con la cumbre a más de 1800m. Están cubiertas por una capa de nieve eterna y numerosas cataratas derrochan sus aguas, en el canal estrecho. En muchos lugares, magníficos glaciares se extienden de la ladera de una montaña hasta la orilla del mar. Es poco probable imaginar algo más bello que estos glaciares. Los fragmentos que habían caído de los glaciares al agua flotaban y el canal con sus icebergs parecía una miniatura del Mar Polar…”"
Día 8: Ushuaia 12:00 – 20:00
Es la ciudad más al sur que existe. En otros tiempos, Ushuaia fue un pueblo de pescadores de ballenas, hoy en día es considerada como la puerta del sol que le lleva hasta la Tierra del Fuego, descubierta por Magallanes. El sol se refiere sobre todo a la hospitalidad de sus habitantes, quienes desde diciembre a febrero aprovechan plenamente de sus 20 horas de sol. Los montes nevados, los bosques verdes y el mar transparente se unen para ofrecerle recuerdos inolvidables.
Día 9: Cabo de Hornos
Es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, considerado tradicionalmente como el punto más meridional de América aunque en realidad éste corresponde a las islas Diego Ramírez; es también el más austral de los tres grandes cabos y marca el límite norte del Paso Drake que separa a América de la Antártida. Por muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs.
Día 10: Islas Malvinas Stanley 10:00 – 16:00
Las Islas Malvinas constituyen un archipiélago al sur del Océano Atlántico en la plataforma epicontinental llamada Mar Argentino, a una distancia mínima de 480 km de la Patagonia. Administradas por el Reino Unido a partir de la ocupación de 1833 constituyen en la actualidad uno de sus territorios de ultramar. La Argentina, por su parte, las reclama como propias y las incluye nominalmente dentro de su provincia de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur. Originalmente bajo posesión francesa, pasaron a la Corona de España y posteriormente a las Provincias Unidas del Río de la Plata, una vez que declararon su independencia de España. El 2 de enero de 1833, el Reino Unido invadió militarmente las islas y desalojó por la fuerza a sus habitantes, incluyendo al gobernador argentino de las islas, Luis Vernet. Desde entonces y hasta el día de hoy ha mantenido el control sobre las islas exceptuando un breve lapso durante la Guerra de Malvinas, en 1982 A su vez, durante el mismo período, la Argentina ha reclamado enérgicamente por lo que considera su legítima soberanía sobre las islas. Puerto Argentino (de acuerdo con la denominación oficial argentina) o Stanley (según la denominación oficial del Reino Unido) es la capital y ciudad más importante de las Islas Malvinas. Se encuentra en la Isla Soledad y tiene un aeropuerto en las afueras llamado Aeropuerto de Stanley. La fauna, como en las costas patagónico fueguinas o las de las otras islas del Atlántico Sur y de la Antártida Occidental, es muy abundante. La fauna litoral está compuesta por pinnípedos (leones marinos, lobos marinos, etcétera), cetáceos (ballena franca austral, delfines, orcas) y aves autóctonas (pingüinos de diferentes especies, gaviotas, caranchos, caracaras, petreles, palomas, skuas, cormoranes). Las aguas aledañas son muy ricas en peces comestibles, mariscos, crustáceos y moluscos (pulpos, potas, etc.). El único mamífero cuadrúpedo netamente terrestre autóctono, el guará, fue exterminado por los británicos entre 1873 y 1876, también en ese período por ser considerados “plagas” fueron exterminados los chanchos salvajes y las liebres. La fauna de mamíferos terrestres actual es en su totalidad alóctona: animales domésticos y semidomésticos (los caballos y vacunos proceden en gran medida de la Argentina), ovinos y recientemente el intento de aclimatación de los renos traídos desde la isla San Pedro en las Georgias. La economía estaba basada en la ganadería, principalmente la cría ovina, pero hoy la pesca constituye el núcleo de la actividad económica.
Día 11: Navegación
Día 12: Puerto Madryn 07:00 – 16:00
La Ciudad de Puerto Madryn está ubicada en la provincia del Chubut, a orillas del Golfo Nuevo y erigida al pie de las bardas de una meseta que alcanza los 120 metros sobre el nivel del mar. Presenta características climáticas particulares debido a su situación geográfica. La temperatura media anual es de 14 grados centígrados, con una máxima en verano de 35 grados, y una mínima en invierno inferior a los 5 grados. Las precipitaciones son escasas en verano…, y también en invierno. Es hoy en día una de las ciudades más pujantes de la Patagonia, con una hermosa Avenida Costanera, el Boulevard Almirante Brown, la zona más residencial donde las casas tienen una espectacular vista al mar, en ese enorme anfiteatro natural que es el Golfo Nuevo. Es una ciudad portuaria, con uno de los puertos de aguas profundas más propicios de la Argentina, pero también es una ciudad industrial, con eje en la producción de aluminio, pesquera y turística. Está considerada la capital de las actividades subacuáticas del país y el punto de partida para visitar numerosos sitios de interés únicos en el mundo, algunos declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO: En primer término, la asombrosa Península de Valdés (allí se embarcará para realizar las excursiones de avistaje de ballenas), privilegiada reserva de aves y fauna marina cuyo punto culminante son las ballenas francas australes, que todos los años, entre mayo y diciembre se dan cita en este lugar para reproducirse. La Península de Valdés es un accidente geográfico, semejante a una isla, unida al continente por una estrecha franja de tierra de 35 km. de largo, llamada Istmo Ameghino. Usted tiene la posibilidad de recorrer sus costas pobladas de una interesante fauna, como lobos y elefantes marinos y gran variedad de aves. Dentro de la Península, Puerto Pirámides es el punto turístico más importante, con oferta hotelera y gastronómica. También se puede acceder desde aquí al Área Natural Protegida de Punta Tombo, distante aproximadamente 180 km al sur de Madryn, donde tiene su asentamiento la más importante colonia continental de pingüinos de Magallanes. Llamados así porque fueron los primeros pingüinos que vio Hernando de Magallanes en su expedición. Seguramente también usted se sentirá, como aquellos pioneros, inundado por la ternura y el asombro que despiertan estos simpáticos animalitos.
Día 13: Navegación
Día 14: Montevideo 24:00 – 22:00
Uruguay parece un enano al lado de sus vecinos, como Brasil o Argentina. Sus playas están sin embargo entre los más bellos litorales de la costa atlántica. Playa de arena blanca y mar de cristal les encantarán a los adeptos del sol y de los deportes náuticos. Montevideo es la ciudad capital de la República Oriental del Uruguay. Un cerro, diversas playas y una bahía dan marco a un departamento convertido en ciudad, un histórico y democrático centro, más de cincuenta barrios, salas de espectáculos y exposiciones, fiestas populares, paseos verdes, el fútbol a la vuelta de cada esquina, ferias y “boliches” son algunas de las notas propias de Montevideo. A las características de la vida de la capital del Uruguay, para 1996 le corresponde la responsabilidad de integrarle el privilegio de ser Capital Iberoamericana de la Cultura.
Día 15: Buenos Aires 08:00
Buenos Aires es la más europea de las ciudades sudamericanas: largas avenidas, cafés elegantes que bordean sus aceras… Merece bien su apodo de “París de América del Sur”. Los habitantes, llamados “Porteños” son por la mayoría descendientes europeos, que se instalaron en Buenos Aires en los años 1880. La ciudad más elegante de Sudamérica, la “Reina del Plata” como canta la letra de un tango. Un auténtico mosaico donde conviven las más modernas construcciones con antiguas casonas coloniales, museos, teatros, cafés y music-halls capaces de empapar de arte, gastronomía cultura y tango al visitante.