¿Qué hacer después de Cerro Castor?
Si bien las jornadas en el complejo más austral del mundo son muy extensas (desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde), al regresar se pueden realizar muchas actividades todavía. Con dos horas más de luz y una noche por delante, Ushuaiaofrece atracciones para todos los gustos y edades. No te vas a aburrir, eso seguro.
Museos y paseos en Ushuaia post Cerro Castor
Una vez que estés de regreso al hotel en el centro de la capital fueguina y te hayas bañado y descansado de una jornada a pura nieve en el complejo Cerro Castor, todavía habrá mucha diversión esperándote a ti y a tu familia.
Si sos de los que les gusta conocer la historia de un lugar al que llega y aprender de su cultura, los museos de Ushuaia te ofrecen una amplia gama de objetos, vestigios, información y más. El imperdible, sin dudas es el Museo del ex presidio, en el edificio donde funcionó la cárcel de reincidentes hasta la década del 40. Allí además de ver las celdas podrás disfrutar del museo de arte marino con colecciones dedicadas a las navegaciones, expediciones a la Antártida, barcos hundidos, etc.
Otro de los destacados es el Museo del Fin del Mundo, en el edificio que pertenecía al Banco Nación, donde podrás recorrer la historia de este hermoso lugar.
Además, el centro cívico ofrece una casa municipal pintoresca, la plaza donde se erigió por primera vez la bandera nacional, la Iglesia y el Muelle turístico.
Comer en Ushuaia
Con toda la acción del día, entre Cerro Castor y los paseos, seguramente tendrás mucho hambre. No te preocupes, porque la capital fueguina ofrece una gran infraestructura gastronómica para que puedas comer lo que deseas. Los restaurantes de Ushuaia disponen de un menú regional o autóctono, con centolla y cordero patagónico a la cabeza de los pedidos, y también con platos nacionales (asado, empanadas, achuras, milanesas) o extranjeros (pizzas, mariscos, pastas italianas, sushi).
Los niños y los adultos pueden degustar comidas muy sabrosas mientras observan desde las ventanas de los establecimientos la montaña (nevada todavía en esta época), el Canal Beagle y el centro de la ciudad.
No te pierdas la oportunidad de venir a este hermoso destino que tiene Argentina, aprovechá los paquetes para septiembre y octubre . ¿Aún no te decidiste a venir?
El museo del presidio es una de las actividades post Cerro Castor