Nieve natural y artificial en Cerro Castor
El tipo de nieve natural que se puede disfrutar en el complejo invernal más austral del planeta es “en polvo” y ofrece una suavidad descomunal. Por su parte, para los días en que no ha caído demasiado y la acumulación no es la necesaria, se utilizan unas máquinas especiales para crear nieve artificial con la cuál rellenar las zonas con faltantes.
Todo está diseñado para que pases unas vacaciones imperdibles en la montaña. Tenés tiempo de venir hasta el 8 de octubre, asique no pierdas la oportunidad.
Nieve natural en Cerro Castor
La nieve en polvo que cae en Cerro Castor y en las inmediaciones de la ciudad deUshuaia es de calidad superior, reconocida a nivel nacional y mundial por su suavidad, su frescura, su textura y la posibilidad de esquiar y deslizarse mejor desde las pistas.
Los que ya han venido al fin del mundo coinciden en que es la mejor que hayan pisado jamás, porque es muy esponjosa, ideal para los amantes de los deportes de invierno, así como también para los que deciden ir a caminar por el bosque con raquetas de nieve.
Durante tu estadía en Cerro Castor podrás disfrutar de ella desde la base hasta la cima y además, ver como cae en forma de copos, un espectáculo maravilloso.
Nieve artificial en Cerro Castor
Cuando las precipitaciones no son suficientes para “tapar” toda la montaña, entran en acción los cañones de nieve. En total hay 12 del tipo technoalpine, colocados cada 200 metros desde la Base hasta la cota 480. Aseguran que haya nieve en esa zona desde el inicio hasta el cierre de la temporada.
El proceso de creación de la nieve artificial en Cerro Castor es muy sencillo y sólo utiliza agua, gracias a unas balsas de captación y enfriamiento, combinándolo con aire comprimido. Disponen de sensores que miden la humedad y la temperatura externa para saber la consistencia adecuada.
También permite que se aumenten o endurezcan las capas inferiores de nieve, haciendo que la superficie esquiable sea de la mejor calidad para todos los que vienen a disfrutar de las pistas. Su calidad es tan superior que ni notarás la diferencia con la natural.
No esperes más para venir a Cerro Castor. La temporada 2012 termina en tres semanas. ¿Te vas a perder las promociones de septiembre y octubre ?
La nieve natural y la artificial son tan parecidas que ni notarás la diferencia