Gastronomía de Cerro Castor, para todos los sentidos
A diferentes alturas del complejo más austral del mundo podrás encontrar restaurantes, confiterías y paradores para disfrutar de un delicioso almuerzo, un desayuno completo o una merienda previa al regreso a la ciudad.
También podrás alimentarte entre comidas, para reponer energías y continuar deslizándote por las maravillosas pistas de Cerro Castor, que se encuentra a menos de 30 km de Ushuaia, por la ruta Nacional N°3.
Los puntos gastronómicos de Cerro Castor
Los paisajes del Castor son los más hermosos del planeta, eso sin dudas. El bosque fueguino invita a pensar en un cuento, con sus árboles repletos de nieve, el canto de las aves, la naturaleza en todo su esplendor. La montaña es digna de admirar y de darnos cuenta de su majestuosidad, su altura, su belleza. Todo eso lo podés observar mientras te deslizas por alguna de las 28 pistas que ofrece el complejo, pero además, por las ventanas de los 5 puntos gastronómicos que dispone.
Cada uno de ellos se encuentra en diversos puntos (o cotas) de Cerro Castor y en total tienen una capacidad para mil personas. La variedad de los platos permitirá que no repitas un sólo menú en toda tu estadía. No te pierdas el cordero fueguino asado a la cruz, la centolla,el sushi de peces locales, las cazuelas, las tartas de chocolate y los licuados.
¿Cuáles son los restaurantes de Cerro Castor?
El más conocido es Morada del Águila, ubicado en la base de la montaña. Ofrece cordero y está abierto todo el año, siendo un referente de la gastronomía local. Tiene capacidad para 120 personas y ventanas enormes para ver los hermosos paisajes mientras se almuerza o cena.
Terrazas del Castor se encuentra al pie del snowpark del centro, es el más nuevo de los restaurantes y uno de los que tiene mayor capacidad: para 330 comensales. Ofrece servicio tipo buffet y también a la carta. Cuenta con el “Suchi board” donde se preparan rolls con pescados recientemente sacados de las costas fueguinas.
El restaurante 480, localizado en la cota homónima se ha renovado completamente, es el más visitado del complejo, el más grande (400 personas) y ofrece autoservicio con menúes fijos rotativos y hasta tacos mexicanos, para que los picantes te saquen el frío.
El Snowbar tiene capacidad para 80 comensales y ofrece cafetería de alto nivel, licuados, tostados, pizzas, sandwiches de lomo y mucho más.
La barra se encuentra en la cota 600 y cuenta con un menú que incluye sopas, pizzetas, tragos, sandwiches y un menú diario. Tiene capacidad para 100 personas.
Además de estos 5 puntos, Cerro Castor ofrece 4 refugios en la cumbre (este y oeste), en intermedia y en cota 680, para disfrutar de bebidas calientes y hasta llevar la propia vianda.
Si sos de buen comer, no podés dejar de venir a Cerro Castor, si te gusta la comida autóctona, tampoco. ¿Te vas a perder los mejores paquetes para septiembre ?
El restaurante Morada del Aguila de noche (sur54)