Esquiá en Cerro Castor, el centro invernal diferente de la Patagonia
Varias son las características que hacen que Cerro Castor sea el preferido por esquiadores de todo el mundo y además que se desarrollen en sus pistas e instalaciones diferentes eventos y competencias avaladas por la Federación Internacional de Ski (FIS). No sólo por la calidad de su nieve en polvo, sino por otros aspectos que vale la pena resaltar.
Características exclusivas de Cerro Castor
Por su ubicación geográfica (ladera sur), el complejo concentra la mejor calidad de nieve en polvo del país. Mantiene la temperatura entre los -5 y los 5°C en promedio durante todo el año.
El invierno en Cerro Castor es más extenso que en otros lares, porque se desarrolla desde mediados de junio a mediados de octubre, es decir, cuatro meses en lugar de tres como es habitual. Esto le permite ofrece por más tiempo sus puertas abiertas y dar la oportunidad a más personas y esquiadores para que vengan.
Es el centro invernal que recibe a más cantidad de equipos internacionales (de Europa y Estados Unidos) para entrenamientos de pretemporada. Entrenan de manera periódica 25 equipos, los cuáles luego compiten en la Copa del mundo. También llegan al centro clubes regionales y equipos de moguls.
Es un emprendimiento familiar y el clima que se respira durante toda la temporada es de armonía, compañerismo, solidaridad, diversión, tranquilidad, ideal para familias, parejas, amigos o personas solas.
La tecnología de Cerro Castor
El complejo ofrece una gran infraestructura, muy moderna y a la vanguardia, tomada de los centros más exclusivos del Hemisferio Norte. Por ello, cada año se remodelan las pistas y los medios, se añade más seguridad y se instruye a todo el personal para que sepa las últimas novedades en relación a la nieve, las pistas y los servicios.
Cerro Castor posee una red de nieve artificial compuesta por 12 cañones technoalpine, para cubrir de manera total desde la base hasta las cotas intermedias. Esto garantiza nieve en toda la montaña durante la temporada entera.
Además, cuenta con máquinas para el barrido y pisado de las pistas, con el fin de que la superficie sea aún más lisa y suave para los esquiadores.
Los medios de elevación pueden transportar a más de 9 mil personas por hora y ofrecen toda la seguridad y tecnología disponible.
Todo esto lo hace diferente y mágico, ideal para que vengas antes de que termine la temporada y lo compruebes vos mismo. ¿Te vas a perder las promociones de los últimos días ?
Las telesillas son de última generación y te llevan por toda la montaña de Cerro Castor