La Copa Interpatagónica de Esgrima se quedó en Ushuaia
Por segundo año consecutivo, esta competencia tuvo como ganadores a deportistas locales. Además, fue un gran éxito por la visita de delegación de otros países de Sudamérica, tales como Chile, Uruguay y Brasil, además de la participación de tiradores de las ciudades de La Plata, Santa Fé, Buenos Aires y Rosario.
Copa interpatagónica de Esgrima en Ushuaia
Esta nueva edición del VI Campeonato Interpatagónico de Esgrima se llamó “Copa General José de San Martín” y volvió a galardonar a la AEF, por segundo año seguido.
La ceremonia de apertura se realizó el pasado fin de semana y el evento contó con la presencia de atletas del ámbito local, nacional y extranjero. Tras la entonación de los himnos argentino, chileno, brasileño y uruguayo comenzaron las competencias.
La primera modalidad fue la de Florete en todas las categorías y luego por equipos en las tres armas. El domingo se completó con espada y sable. En total participaron 183 tiradores con todas las categorías y disciplinas.
De Chile llegaron competidores de la ciudad de Punta Arenas y también de Iquique, al norte de ese país. De Brasil se sumaron varios deportistas de diferentes ciudades y en cuánto a Uruguay fue la primera vez que participaron.
Federico Librio, referente de la esgrima fueguina afirmó que se logró tener a cuatro países de América del Sur presentes, sumando delegaciones nacionales. Esto se ha alcanzado luego de que tiradores de Tierra del Fuego representaran a Argentina en el último campeonato sudamericano (en Uruguay en mayo pasado). Además, se hizo un buen trabajo de promoción de este Interpatagónico y los frutos pudieron verse este fin de semana.
Participantes nacionales de la Copa interpatagónica de Esgrima en Ushuaia
Además de las delegaciones de Brasil, Chile y Uruguay estuvieron presentes tiradores de la Asociación Platense de Esgrima de la Plata (APE), el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) y entre los exponentes de Santa Fe el campeón nacional de la categoría Senior, Rodolfo Digier.
Además, se contó con la visita del maestro Juan Carlos Ferreño, de Rosario, quién estuvo ya trabajando en Ushuaia en marzo pasado. Cabe destacar que participaron esgrimistas de la capital fueguina y también de la ciudad de Río Gallegos.
La premiación fue para los locales por segundo año consecutivo porque obtuvieron mayor cantidad de nombramientos. La copa fue donada por la Asociación San Martiniana de Ushuaia por celebrarlo en la víspera del 17 de agosto.
Así se preparaban los tiradores fueguinos antes de la Copa interpatagónica en Ushuaia (tiemposur)